Las pastas y las dietas

Si consideramos a la pasta en sí mismo desde un punto de vista estrictamente nutricional, indudablemente no cubre todas las necesidades del cuerpo humano.

Las pastas contienen cada 100grs.: 70 grs. de hidratos de carbono, 9 grs. de proteínas 1 grs. de grasas y 20grs. de diferentes vitaminas. Pero la pasta no se concibe sin su acompañamiento: LA SALSA, y aquí es donde se transforma en un alimento completo, dietético y variado.

Además cabe destacar que las pastas poseen entre 400 y 500 calorías, con su salsa y el requerimiento calórico básico se halla entre las 2000 y 2500 calorías diarias, por ende, un plato de pastas con su salsa representa la cuarta o quinta parte de este requerimiento; y si queremos hacer una dieta clásica de restricción calórica, entre 1200 y 1500 calorías diarias, un plato de pastas con su salsa va a representar solo un tercio o menos del valor calórico total.

Por eso decimos que la pasta NO ENGORDA.

Tío-Due le da la posibilidad de innumerables variaciones de pastas, y esto hace que las dietas en ves de ser un suplicio sean una placentera decisión.

VOLVER